Morales Molding

Noticias MoMo

5 ventajas del uso de moldes de inyección de plástico para la fabricación de piezas

Los moldes de inyección de plástico son un método versátil para producir piezas y productos y uno de los preferidos por sus múltiples ventajas sobre otros métodos. No solo son más simples y confiables, sino que también eficientes. 

En MOMO // Morales Molding diseñamos y fabricamos moldes hasta 12tn para todo tipo de piezas interiores, exteriores, estéticas y no estéticas y ofrecemos otro amplio rango de servicios que nos permite ser versátiles y eficientes.

Desde nuestra experiencia, os comentamos las 5 ventajas principales de usar moldeo por inyección para fabricar piezas y componentes de plástico.

1. Detalles y geometría compleja

Los moldes de inyección están sujetos a una presión extremadamente alta. Como resultado, el plástico dentro de los moldes se presiona con más fuerza contra el molde en comparación con cualquier otro proceso de moldeo, lo que permite agregar una gran cantidad de detalles al diseño de la pieza.

Además, debido a la alta presión durante el proceso de moldeo, se pueden diseñar y fabricar fácilmente formas complejas e intrincadas que, de otro modo, habrían sido demasiado complicadas y costosas de fabricar.

2. Alta eficiencia

Una vez que los moldes de inyección han sido diseñados según las especificaciones del cliente y las prensas preprogramadas, el proceso de moldeo real es rápido en comparación con otros métodos de moldeo. El proceso de moldeo por inyección de plástico permite fabricar más piezas a partir de un solo molde. Y esta tasa de producción hace que el moldeo por inyección de plástico sea más rentable y eficiente. 

3. Mayor duración

En el moldeo por inyección de plástico es posible utilizar rellenos en los moldes de inyección. Estos rellenos reducen la densidad del plástico mientras se moldea y también ayudan a agregar mayor resistencia a la pieza después de moldearla. En sectores donde las piezas deben ser fuertes y duraderas, la inyección de plástico brinda esta opción que otros procesos de moldeo no ofrecen.

4. Uso de varios tipos de plástico en simultáneo

Una de las principales ventajas de usar el moldeo por inyección de plástico para fabricar piezas es la capacidad de usar diferentes tipos de plástico simultáneamente. Esto se puede hacer con la ayuda del moldeo por coinyección, que elimina la preocupación de usar un tipo específico de plástico.

5. Automatización para ahorrar costes de fabricación

El moldeo por inyección de plástico es un proceso automatizado. La mayor parte del proceso de moldeo por inyección se realiza mediante máquinas y robots que un único operador puede controlar y gestionar. La automatización ayuda así a reducir los costos de fabricación, ya que los gastos generales bajan significativamente. 

¿Buscas industrializar un producto para llevar tu negocio al siguiente nivel?

Las herramientas únicas requieren soluciones únicas. En Morales Molding apoyamos a nuestros clientes a través de un proceso de consulta detallado para desarrollar el molde adecuado para lo que necesitan. Si buscas desarrollar un molde, ponte en contacto con nosotros que sabemos cómo ayudarte.

CONTÁCTANOS AHORA